Cómo aprovechar el espacio en cocinas pequeñas
Te mostramos algunas ideas para explotar al máximo tus espacios y lograr con pocos recursos estilo a la hora de decorar el ambiente.
Puertas corredizas
Si pensás cómo separar la pequeña cocina del living… Podríamos seguir este ejemplo y añadir unas puertas corredizas de cristal entre los dos entornos. Es una solución muy moderna súper utilizada por diseñadores y decoradores de interiores, ya que lo que nos permite es mantener la cocina integrada y la posibilidad de crear dos espacios distintos.
Cocina integrada y con barrra
¿Nuestra pequeña cocina se integra al living? Podés usar una barra de desayuno o una isla de cocina como separación. De esta manera lográs un doble beneficio: obtener dos espacios autónomos y sumar superficie de trabajo.
Detalles de color.
¿Pensás que con una cocina pequeña te tenés que resignar a colores suaves y muebles sobrios? Con algún pequeño truco podés tener a tu alcance una cocina alegre, colorida y moderna, aunque esté concentrada en unos pocos metros cuadrados. Lo importante es centrarse en los elementos que ahorran espacio, como la heladera, en formato pequeño, que no ocupa demasiado espacio. Y colorear en lugares claves para generar sensación de mayor espacio.
Notas retroEn este caso mezclamos elementos modernos con otros de inspiración retro, como vemos en este ejemplo. Los tonos suaves y el diseño funcional hacen de ser pequeño espacio un lugar muy funcional. Súper luminosa
Nos centramos en las líneas limpias y los colores luminosos, nada mejor que un blanco total, que nos permita crear sensación de ligereza, amplitud y espacio. Así haremos de una cocina de transición un lugar tan maravilloso como este.
Esperamos que estas ideas te sirvan a la hora de decorar tu nuevo hogar.